*Juegos-canciones: para cantar, movernos e
imitar.
Canción: “FUI AL MERCADO”.
Cantidad de participantes: Dos o más.
Material. Para estas propuestas necesitamos
conocer las canciones para poder interpretarlas o
Contar con algún dispositivo que permitan
reproducirla. Podes escucharla y verla en:
¿Cómo se juega? Bailando, moviendo el cuerpito
y sus diferentes partes.
ACTIVIDAD 2
*Juego: “JUGANDO CON CAJAS”.
Cantidad de participantes. Dos o más.
Material: Cajas de cartón de diferentes
tamaños (de zapatillas, de fruta y similares).
¿Cómo Jugamos?
Colocar en el piso todas las cajas que hayamos
encontrado. ¡Cuantas más, mejor!
Sentarse en el Piso junto al niño o niña.
La
persona adulta comenzará a abrirla, cerrarla, acomodarla de Diferentes maneras.
Preguntarle al niño/a ¿Podes hacerlo? ¿Qué
podemos hacer? Esperar su Respuesta y realizar su propuesta.
También podemos usarla como una cunita para
dormir algún muñeco o autito para llevarlo a Pasear.
Luego marcamos dos líneas en el piso (con tiza
o cinta): una línea de partida (en la cual Colocaremos todas las cajas que
dispongamos) y una línea de llegada.
Los
niños y niñas deberán trasladar las cajas desde la línea de partida hasta la
línea de llegada:
¿Usamos la caja como tambor? ¿Cómo Suena?
(Percutir o golpear con las manos).
- Juego: ¿Qué hay adentro de la bolsa?: Adentro de una bolsa opaca o caja, colocar diferentes
elementos (mostrárselos previamente): autito, títere, bloquecito de madera,
libro pequeño, pañuelo, maraca, entre otros). El familiar le contará que van a
jugar (pueden invitar a otros integrantes de la familia): deben poner la mano
adentro de la bolsa y, sin mirar, adivinar qué objeto es. Cuando todos hayan
jugado se puede charlar acerca de cómo adivino, qué parte del cuerpo usaron
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
¿Qué sonidos podemos hacer
con nuestro cuerpo?
Un adulto debe acompañar
al niño indicando las acciones que debe realizar y/o mostrándole.
Golpeamos nuestras palmas
y escuchamos con atención que sonido producen…
Damos pequeños golpes a
nuestra panza y escuchamos cómo suena…
Palmeamos nuestras piernas
y escuchamos que sonido hacen…
Zapateamos y sentimos el
sonido que hacemos…
Todas estas acciones nos
muestran las diferentes movimientos que
podemos realizar con
nuestro cuerpo y los diferentes sonidos que
podemos producir.
Para finalizar les
compartimos la canción de los Cuanticuenticos “Acá ta” para practicar todo lo
aprendido.
ACTIVIDAD 4
HOY EDUCACIÓN FÍSICA
ver en el blog sector Educación física
ACTIVIDAD 5
Compartimos
en familia la poesía “El gallo azul”. ¿Se
animan a decir la poesía a algún familiar o enviar un audio a sus compañeros y
seño?
Escuchamos
y adivinamos sonidos de animales con
soporte de un video Educativo: “APRENDE Y ADIVINA LOS SONIDOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y
SALVAJES”.
Reconocemos, identificamos y nombramos a los animales.
A ver, a ver… ¿cuantos podemos reconocer?
ACTIVIDAD 2
Escuchamos
y vemos un video musical: “MI MASCOTA, MI AMIGO”. PINKFONG Canciones
Infantiles.
Dialogar
en familia sobre los derechos de una mascota: hogar, alimento, limpieza, cuidado
de no agredir a otros, etc.
ACTIVIDAD 3
Confeccionamos animales
con tubos de cartón (papel higiénico, servilletas), temperas, botones,
plasticola, temperas, papeles de colores, etc.
ACTIVIDAD 4
ver actividad en sector de EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 5
Creamos ANIMALES FANTÁSTICOS con figuritas de animales y de personas:
buscamos y recortamos figuritas de animales y personas, recortamos sus
cabezasy sus cuerpos luego los mezclamos y jugamos a armar diferentes
personajes…a ver que sale… a divertirse!
Las pegamossobre hojas blancas, hojas de diario, en el