ÍNDICE

mariposa-imagen-animada-0029

sábado, 16 de mayo de 2020

CUADERNILLO N° 1 DE SALA DE 3 Y SALA DE 4


SALA DE 3 CUADERNILLO N°1

https://www.educ.ar/recursos/151390/seguimos-educando-salas-0-a-3-aos-cuaderno-1?from=151358


              SALA DE 4 CUADERNILLO N°1


https://www.educ.ar/recursos/151352/seguimos-educando-sala-4-y-5-aos-cuaderno-1?from=151358






ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS EN EL JARDÍN.


















SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y SEÑO CARI SEMANA 11/5 AL 15/5




ACTIVIDAD 1
*Juegos-canciones: para cantar, movernos e imitar.
Canción: “FUI AL MERCADO”.

Cantidad de participantes: Dos o más.
Material. Para estas propuestas necesitamos conocer las canciones para poder interpretarlas o
Contar con algún dispositivo que permitan reproducirla. Podes escucharla y verla en:




¿Cómo se juega? Bailando, moviendo el cuerpito y sus diferentes partes.

ACTIVIDAD 2
*Juego: “JUGANDO CON CAJAS”.
Cantidad de participantes. Dos o más.
Material: Cajas de cartón de diferentes tamaños (de zapatillas, de fruta y similares).
¿Cómo Jugamos?
Colocar en el piso todas las cajas que hayamos encontrado. ¡Cuantas más, mejor!
 Sentarse en el Piso junto al niño o niña.
 La persona adulta comenzará a abrirla, cerrarla, acomodarla de Diferentes maneras.
 Preguntarle al niño/a ¿Podes hacerlo? ¿Qué podemos hacer? Esperar su Respuesta y realizar su propuesta.
También podemos usarla como una cunita para dormir algún muñeco o autito para llevarlo a Pasear.
Luego marcamos dos líneas en el piso (con tiza o cinta): una línea de partida (en la cual Colocaremos todas las cajas que dispongamos) y una línea de llegada.
 Los niños y niñas deberán trasladar las cajas desde la línea de partida hasta la línea de llegada:
¿Usamos la caja como tambor? ¿Cómo Suena? (Percutir o golpear con las manos).
¿Hacemos una torre? ¿La derribamos?
1°. En la mano (como bandeja).
2°. En la espalda (desplazándose como Tortuga).
3°. Empujándola con el pie (sin golpearla).

4° Llevarla entre las rodillas (sin que se caiga)



ACTIVIDAD 4
HOY 
EDUCACIÓN FISICA

VER EN EL BLOG EN SECTOR DE EDUCACIÓN FISICA.





SALA DE 3 SEMANA 11/5 AL 15/5

ACTIVIDAD 1

- Juego: ¿Qué hay adentro de la bolsa?: 
Adentro de una bolsa opaca o caja, colocar diferentes elementos (mostrárselos previamente): autito, títere, bloquecito de madera, libro pequeño, pañuelo, maraca, entre otros). El familiar le contará que van a jugar (pueden invitar a otros integrantes de la familia): deben poner la mano adentro de la bolsa y, sin mirar, adivinar qué objeto es. Cuando todos hayan jugado se puede charlar acerca de cómo adivino, qué parte del cuerpo usaron



ACTIVIDAD 2









ACTIVIDAD 3

¿Qué sonidos podemos hacer con nuestro cuerpo?
Un adulto debe acompañar al niño indicando las acciones que debe realizar y/o mostrándole.
Golpeamos nuestras palmas y escuchamos con atención que sonido producen…
Damos pequeños golpes a nuestra panza y escuchamos cómo suena…
Palmeamos nuestras piernas y escuchamos que sonido hacen…
Zapateamos y sentimos el sonido que hacemos…
Todas estas acciones nos muestran las diferentes movimientos  que podemos realizar con
 nuestro cuerpo y los diferentes sonidos que podemos producir.

Para finalizar les compartimos la canción de los Cuanticuenticos “Acá ta” para practicar todo lo aprendido.



ACTIVIDAD 4

HOY EDUCACIÓN FÍSICA
ver en el blog sector Educación física

ACTIVIDAD 5


Compartimos en familia la poesía “El gallo azul”.  ¿Se animan a decir la poesía a algún familiar o enviar un audio a sus compañeros y seño?

jueves, 14 de mayo de 2020

SALA DE 3 semana del 04/5 al 08/5

ACTIVIDAD 1


Actividad el cuerpo humano.-



ACTIVIDAD 2











ACTIVIDAD 3








ACTIVIDAD 4



Ver video en Educación física

ACTIVIDAD 5


Hacemos títere con bolsita de papel.
Realizamos una pequeña obra para compartir en familia.-




sala de 3 y 4 seño Nancy y seño Cari semana 4/5 al 8/5

ACTIVIDAD 1

  • Escuchamos y adivinamos  sonidos de animales con soporte de un video Educativo: “APRENDE Y ADIVINA  LOS SONIDOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES”.


  • Reconocemos, identificamos y nombramos a los animales. A ver, a ver… ¿cuantos podemos reconocer?



ACTIVIDAD 2


  • Escuchamos y vemos un video musical: “MI MASCOTA, MI AMIGO”. PINKFONG Canciones Infantiles.


  • Dialogar en familia sobre los derechos de una mascota: hogar, alimento, limpieza, cuidado de no agredir a otros, etc.


ACTIVIDAD 3

  • Confeccionamos  animales  con tubos de cartón (papel higiénico, servilletas), temperas, botones, plasticola, temperas, papeles de colores, etc.




ACTIVIDAD 4


ver actividad en sector de EDUCACIÓN FÍSICA


ACTIVIDAD 5


Creamos  ANIMALES FANTÁSTICOS  con figuritas de animales y de personas: buscamos y recortamos figuritas de animales y personas, recortamos sus cabezas  y sus cuerpos  luego  los mezclamos y jugamos a armar diferentes personajes…a ver que sale…  a divertirse!

Las pegamos  sobre hojas blancas, hojas de diario, en el 
cuaderno de bitácora, etc.


MOMENTO LITERARIO



Seguimos Jugando: ¡Educación Física! Sala de 4 años.


Seguimos Jugando: ¡Educación Física! Sala de 3 años.