ÍNDICE

mariposa-imagen-animada-0029

jueves, 23 de abril de 2020

SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA 20 AL 24/4

   OBJETIVOS:
v  Identifique partes externas del cuerpo humano.
v  Utilice su cuerpo para comunicarse con el otro mediante el lenguaje, el gesto y el movimiento.
v  Desarrollar gusto e interés por los textos literarios.
CONTENIDOS:
v  Cuerpo humano: partes externas y el cuerpo como un todo.
v  El cuerpo como elemento de apoyo para el descubrimiento se si mismo, como lìmite, como destinatario en la comunicación y como objeto de cuidado.
v  Placer e interés por la lectura.

ACTIVIDAD 1


Hoy te propongo escuchar nuevamente la  canción” VOY A DIBUJAR MI CUERPO”  y  luego mirándo el  video podrás  ir señalando las partes del cuerpo que en ella se nombran.



Ahora solito/a ¿Te animas a dibujarte?, pedirás a algún familiar que ponga tu nombre con letras mayúscula.
Puedes dibujar sobre una hoja blanca, hoja de una guía telefónica, hoja de diario, sobre una bolsa de papel , que la recortaras de tamaño oficio.

ACTIVIDAD 2

Reconocer las partes externas de la cara mirándonos en los espejos del baño,de nuestro dormitorio,ect.
 Se animan aponer cara de triste, de sorpresa, de alegría, de miedo, de susto, de enojo, etc…a ver, a ver…¿como nos sales?.




ACTIVIDAD 3

1. Conversamos en familia acerca de la importancia del lavado de manos en tiempos del corona virus y el cuidado del agua como recurso no renovable.
Hacemos nuestra propia practica del lavado de Manos en familia.




ACTIVIDAD 4



Juego 2 . “LAS ESCONDIDAS”.
Cantidad de participantes. Dos o más.
Material: Dos o más sabanas/manteles y telas de diferentes tamaños.
¿Cómo se juega?
Para jugar a las escondidas dentro de casa. Cubrir la mesa con un
mantel o sábana que llegue hasta el piso, construir una carpa
como se propone en el “Juego 1. El escondite.”. Colocar telas en
el piso (que también servirán de escondite). Uno/a se cubrirá los
ojos y contará hasta 10 mientras otro/a se esconde. ¿Quién cuenta
primero?
¡Vale esconderse debajo de la cama!,A DIVERTIRSE!!!...

ACTIVIDAD 5

Te animas en familia a hacer esto?, ¡Sí!
*Ponemos el cuerpo en movimiento y si se animan pueden  grabar un videíto en familia, pueden disfrazarse, ponerse accesorios, a su libre imaginación, lo importante es ¡DIVERTIRSE!.



MOMENTO LITERARIO

SALA DE 3 SEMANA DE 20 AL 24/4

ACTIVIDAD 1

 Escuchamos y aprendemos canciones de las manos




  • Luego en una hoja, le decimos a un familiar que remarque el contorno de la mano sobre una hoja y la pinto de los colores que mas me gusten.



ACTIVIDAD 2

APRENDEMOS A HACER PLASTILINA EN FAMILIA

A DISFRUTAR  EN FAMILIA

ACTIVIDAD 3

HACEMOS SUSURRADORES




 EN LA PRÓXIMA SEMANA USAREMOS LOS SUSURRADORES.
ACTIVIDAD 4




ACTIVIDAD 5
 MOMENTO LITERARIO




SALA 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA DE 13 AL 17/4


ACTIVIDAD 1

Hola  como están? recuerden lavarse las manos cada ves que terminas de hacer una actividad  y viste que ahora los días cada vez está más fresco,  es porque  el otoño cada vez se hace sentir , por eso te invito a que con tu imaginación realices una casita comparto contigo una canción que a mi también me enseñaron en el jardín 



Te animas hacer una casita con sabanas que podes pedirle a un familiar, alguna soga, broches, etc. y  que necesito adentro de mi casita ,a quien puedo invitar... a disfrutar!!!

ACTIVIDAD 2

MOMENTO LITERARIO


Pedimos a la familia una cajita que ya no usen de algún remedio, perfume etc y la transformamos en una casita,TU CASITA, podemos pegarle papelitos ,palitos, etc .

ACTIVIDAD 3


Hola quiero presentarte unos amigos….ellos son  Amigos del ambiente - Canal Pakapaka te invito a los, conocerlos y escucha lo que tienen para contarte!!!


Vos también podes ser parte de la banda, ¿EN QUÉ PODES COLABORAR PARA CUIDAR EN MEDIO AMBIENTE?  O ¿QUÉ ES LO QUE YA ESTAS HACIENDO PARA CUIDARLO? 

ACTIVIDAD N 4

       QUERIDA FAMILIA ,,te invito que junto a tu niño/a encuentres un momento del día para lograr relajarse  y llenarse de energía positivas para continuar con los quehaceres diarios.
Los invitamos a ver este video.
  Yoga para Niños - Famosa Vaca Ooommm Mmmooo


Necesitamos una alfombra, colchoneta, frente a tu celular, para escuchar  las indicaciones del gato.





















ACTIVIDAD 5 

Hoy es viernes y te invito al teatro!!!  ,con algo rico para comer y una rica leche a disfrutar 



Sol y Tierra · La Princesa y el Dragón (títeres)

SALA DE 3 SEMANA 13 AL 17/4

 ACTIVIDAD 1





ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD N 3


ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 5

MOMENTO LITERARIO

SALA 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA DE 6 AL 10/4



ACTIVIDAD N 1


ACTIVIDAD N 2

MOMENTO LITERARIO

*Escuchamos y vemos un cuento en familia:” ¿MAMA DE QUE COLOR SON LOS BESOS?”.
 Luego dibujamos la parte que más nos gustó.



ACTIVIDAD N 3 
 Educación Ambiental: “REDUCIR - RECICLAR  Y  REUTILIZA R  ES  POSIBLE”.

Video: “HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”.

2. HACEMOS BOTELLAS DE AMOR”: buscamos  botellas de plástico vacías, secas y limpias, llenamos las botellas con todo tipo de plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, golosinas, etc., con la ayuda de un palito, aguja de tejer, etc., algo que nos ayude hacer presión vamos compactando la botella hasta dejarla bien llena. Una vez llenas las botellas las guardamos, así después recolectamos todas las botellas que hicimos entre los chicos y así las   buscan el centro de acopio. ¡NUESTRO APORTE, IMPORTA!
ACTIVIDAD 4

*Juego de Escondites.

Cantidad de participantes. Dos o más.
 ¿Cómo se juega?: Niño/a y adulto tomarán cada uno de los extremos la tela. La sacudirán como si estuviera llena de tierra, la levantará lo más alto que puedan y luego la harán tocar el suelo. ¿Se pueden esconder debajo de la tela? ¿Pueden inventar otro juego?
En el patio o adentro de casa podemos atar una soga entre sillas y colgar la tela para construir una carpa.
Jugamos a escondernos. ¿Quién empieza primero?
Si el/la adulta se compromete con la situación, ya sea cubriéndose los ojos para contar hasta que el niño o niña se esconde, luego finge buscarlo y se sorprende al encontrarlo/a, le dará mayor emoción al juego.
¡Otra idea! Dentro de la carpa podemos colocar juguetes,
Muñecos/as, hojas y crayones o bloques de construcción y jugar allí.


ACTIVIDAD 5

MOMENTO LITERARIO

*Adivina Adivinador: Hoy escuchamos adivinanzas.

Vemos el video Adivinanzas de Risas de la Tierra y Adivinanzas de animales para niños.
Los tratamos de adivinar.
Se animan a improvisar en casa y armar sus propias adivinanzas cantadas en familia?
Si tienen ganas, nos cuentan ocurrencias y carcajadas que pueden surgir durante el juego...! las escribimos para no olvidarnos. ¿Cómo nos va con este desafío?

-Adivinanzas Risas de la Tierra.


Adivinanzas-animales para niños 2019. 




 
* cuento para ver y escuchar cómo día viernes: “SECRETOS DE FAMILIA”.


SALA DE 3 SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL.


ACTIVIDAD 1

Actividad desgarrado.-
Jugamos con una hoja de diario o revista, la movemos, la hacemos volar, sacudimos fuerte, me la pongo de sombrero, como capa y cuando se comienza a romper, con los dedos vamos haciendo tiras, desgarramos el papel.-
Pegamos con plasticola las tiras en una hoja blanca.-

ACTIVIDAD 2

1- En una hoja dibujamos en zigzag, u ondulado, en cada estremo un color rojo, rojo, azul, azul, amarillo, amarillo, con un lápiz, fibra o tiza del color que corresponde seguimos el color.-
Jugamos al veo, veo con esos 3 colores, buscamos objetos.-


ACTIVIDAD 3





















ACTIVIDAD 4  HOY EDUCACIÓN FISICA





1- Jugamos en familia con la canción soy una serpiente.

Una vez que se armo la serpiente con todos los integrantes de la familia, caminamos rápido, lento, agachados, nos giramos y el que era primero ahora es último...¡  DISFRUTAR EN FAMILIA!

ACTIVIDAD 5

MOMENTO LITERARIO



1- Imitamos a los animales del cuento. ¿ cómo hace la vaca? ¿El chancho?Y ¿La oveja?
Imitamos otros animales.-

MUY ORGULLOSAS ESTAMOS DE TODO EL ESFUERZOS Y COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS Y ESPECIALMENTE NUESTROS/AS ALUMNOS/AS. LOS QUEREMOS MUCHO. LAS SEÑOS Y DIRE DEL JARDIN PETETE

SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARY 30/3 AL 3/4




“Tiempo de soltar, tiempo de sentir la naturaleza de una manera nueva, que nos permite aligerar nuestra experiencia incluso desde casa. Tiempo para abrirnos a lo nuevo, para redescubrirnos en comunidad jardín y familia. Ya habrá tiempo para flores y volver al jardín, ahora es tiempo de soltar…”.
ACTIVIDAD 1



*Cazadores de colores 1: ver y escucharla la canción “Tiempo de Otoño”. Salir al patio, galería, balcón, terraza y observar nuestro paisaje urbano, ¿hubo algún cambio?, ¿Qué pasa con los arboles?, ¿Qué pasa con sus hojas?, ¿Qué pasa con las flores?, si e puede recoger palitos y hojas y hacemos un collage. 




¿Por qué el uso de canciones?: “PORQUE LA MUSICALIDAD DESPIERTA LA SENSIBILIDAD EN LOS NIÑOS”.


ACTIVIDAD 2

Acompañamos la actividad con la canción”: Una burbujita” Risas de la tierra.
 Esta es también es una excelente actividad para seguir aprendiendo el lavado de manos


*Juegos con Agua: preparamos en baldes o palanganas agua jabonosa con jabón liquido o detergente de cocina perfumados. (La idea es que el agua pueda hacer espuma).Y a jugar con vasos, tapitas, esponjas, etc.


ACTIVIDAD 3



*Cazadores de colores 2: escuchamos la canción:” Los Exploradores” de Mariana Baggio.



ACTIVIDAD 4


Escuchamos el cuento “A que sabe la luna” de Michel Grejniec. (Colección libros para soñar. editorial Calandraka).

Buscar en revistas y recortar figuritas de los animales del cuento, las pegamos sobre una hoja blanca, de diario o lo que tengamos en casa y armamos nuestro cuento, si nos animamos le cambiamos el final. Firmamos con nuestro Nombre nuestro cuento.


ACTIVIDAD 5

Video  “Canción para bañar la luna” con frascofono de Risas de la Tierra. https://www.instagram.com/p/B-FCi3LD79A/?igshid=1xexwpdf6epg

*Hacemos  frascofonos: vemos el video  “Canción para bañar la luna” con frascofono, de Risas de la Tierra.
Nos animamos y ármanos nuestro frascofono: buscar en casa 2 frascos de vidrio vacíos (de dulces que ya no usamos), (OJO MUCHO CUIDADO CON LOS VIDRIO) o los que encontremos, les colocamos agua con diferentes proporciones también le podemos agregar color al agua si queremos, 2 cucharas y ya está!!!, a descubrir sonidos...que corra la imaginación.

MOMENTO LITERARIO




MENSAJE


SALA DE 3 SEMANA 30/3 AL 1/4




ACTIVIDAD 1

DISFRUTAMOS DE ESTAS HERMOSAS CANCIONES

c
ACTIVIDAD 2


ACTIVIDAD 3



ACTIVIDAD 4

A DIVERTIRSE CON LA CUMBIA DEL MONSTRUO DE LA LAGUNA

  1. Escuchamos la canción, los invitamos a bailar, imitar y hasta dramatizarla. ¿ Quién se anima?
  2. También podemos dibujar en una hoja un monstruo como quieras, con el material que tengas en casa.




ACTIVIDAD 5 


SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA 23/3 AL 27/3


ACTIVIDAD 1

ver video Voy a dibujar mi cuerpo



Hoy te proponemos escuchar la siguiente canción y mirando el video podrás bailarlo e ir señalar las partes del cuerpo que en ella se nombran.

Ahora solito/a te animas a dibujarte, y pedirás a mamá que ponga tu nombre con letras mayúscula.

Puedes dibujar sobre una hoja blanca, hoja de una guía telefónica, hoja de diario , sobre una bolsa de cartón , que la recortaras de tamaño oficio
.



ACTIVIDAD 2



Juntos leemos la poesía “MI MONIGOTE “, luego tratamos de lo puede ser con fibras, colores, crayones. Y si te animas jugando con masa de sal, o plastilina podrás practicar realizándolo las veces que desees.

Poesía “Mi monigote” de NILDA ZAMATAR.




ACTIVIDAD 3
Rompecabezas : pedimos ayuda a la familia, buscamos en revistas figuras humana real o animadas 2 o 3 y las recortamos, luego cada figura recortamos sus partes cabeza, tórax, caderas, piernas , brazos , las mezclamos y armamos un rompecabezas, a tu gusto y veras que en la mezcla quedaran muy graciosos.




ACTIVIDAD 4

La batalla del calentamiento.

Hoy te invitamos a realizar educación física : todos conocemos “LA BATALLA DEL CALENTAMIENTO”  y así entramos en calor.
Luego te ayudamos a realizar un circuito  en el espacio más grande que tengas en casa harás un caminito con distintos objetos que tengas y que sean seguros para que tu niño/a pueda saltar, subir, trepar, hacer equilibrio arrastrarse, cuantas veces quieras, luego lo puedes transformar en un hermoso juego de búsqueda de tesoro. ¡ a divertirse!!! 


ACTIVIDAD 5

Laboratorio de Superhéroes: Personaje - Pakapaka

Te invito a realizar una manualidad: con una cajita, con uno o varios tubos, con lana, telitas, tijeras plasticola, papeles de colores, papel de diarios (realizando bolas y chorizos), botones etc. y tu gran imaginación  crear un hermoso personaje, y salvar a nuestra ciudad en estos momentos. Aquí comparto datos muy importantes para nuestra tarea … ¡manos a la obra!


miércoles, 22 de abril de 2020

Educación Física: ¡A jugar!





Hola familias! Esta semana les proponemos realizar Juegos con traslados.

Trasladar o transportar es: llevar una cosa o elemento de un lado
hacia otro.


Abajo encontrarás las actividades en un vídeo pero sino podés descargarlos, al finalizar encontrarán las mismas actividades escritas. 




Actividad 1.

Material: un balde, caja o similar por participante. Varias pelotas (pueden ser de papel, de trapo o
la que tengan en casa). También se pueden usar juguetes, muñecas o cualquier cosa blanda y
que no represente un peligro para los niños y niñas.

¿Cómo se juega? Vamos a marcar dos líneas. Una de partida y a 5 metros aproximadamente una
línea de llegada. Se ubicará el jugador/a en la línea de salida, se colocará entre las rodillas una
pelota o elemento blando, e intentará llegar hasta la otra línea caminando sin que se le caiga el
elemento.


Otra opción: ¿Se animan a hacerlo saltando?

Actividad 2

Material: un balde, caja o similar por participante. Varias pelotas (pueden ser de papel, de trapo o
la que tengan en casa). También se pueden usar juguetes, muñecas o cualquier cosa blanda y
que no represente un peligro para los niños y niñas.

¿Cómo se juega? Vamos a marcar dos líneas. Una de partida y a 5 metros aproximadamente una
línea de llegada. Se ubicará el jugador/a en la línea de salida como gatito (en cuatro patas,
cuadrupedia), pondrá con la ayuda de alguien un muñeco en la espalda e intentará llegar hacia la
otra línea gateando sin que se le caiga el elemento.


Actividad 3.

 

Material: Varias pelotas (pueden ser de papel, de trapo o la que tengan en casa). También se pueden usar juguetes, muñecas o cualquier cosa blanda y que no represente un peligro para los niños y niñas. Una manta, frazada o colchoneta.

 

¿Cómo se juega? Vamos a marcar dos líneas. Una de partida y a 4 metros aproximadamente una línea de llegada. Se ubicará el jugador/a en la línea de salida acostado/a boca arriba (sobre una manta), tomará un elemento y rodando lateralmente intentará llegar hacia la otra línea y dejará allí el elemento que tomó, luego para volver lo hará como gatito.



Actividad 4.

Material: Varias pelotas (pueden ser de papel, de trapo o la que tengan en casa). También se pueden usar juguetes, muñecas o cualquier cosa blanda y que no represente un peligro para los niños y niñas Una manta, frazada o colchoneta. Balde o caja.

 

¿Cómo se juega? Nos ubicaremos acostados/as boca arriba (sobre una manta), tomará un elemento con los pies y balanceándonos hacia atrás intentaremos embocar, colocar el juguete o pelota en un balde o caja, que estará ubicado detrás de la cabeza.



¿Qué otra cosa pueden hacer? ¿Se animan a inventar otros juegos?


Si te gustó la propuesta déjanos tu comentario en el blog.

También pueden enviarnos un mensaje al grupo del jardín.


¡ATENCIÓN!

Recomendaciones: Despejar los ambientes o espacios en los cuales se vayan a realizar los juegos. Es decir, quitar, correr mesas, sillas, tv o cualquier elemento que pudiera causar golpes o caídas o romperse.
Si van a jugar en patio también es recomendable despejar el espacio y en el caso de ser un terreno irregular tomar los recaudos pertinentes.

¡Que se diviertan!

Profe Cris y Profe Sole.