ACTIVIDAD 1
jueves, 23 de abril de 2020
SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA 20 AL 24/4
ACTIVIDAD 1
SALA DE 3 SEMANA DE 20 AL 24/4
Escuchamos y aprendemos canciones de las manos
- Luego en una hoja, le decimos a un familiar que remarque el contorno de la mano sobre una hoja y la pinto de los colores que mas me gusten.
EN LA PRÓXIMA SEMANA USAREMOS LOS SUSURRADORES.
SALA 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA DE 13 AL 17/4
ACTIVIDAD 1
Hola como están? recuerden lavarse las manos cada ves que terminas de hacer una actividad y viste que ahora los días cada vez está más fresco, es porque el otoño cada vez se hace sentir , por eso te invito a que con tu imaginación realices una casita comparto contigo una canción que a mi también me enseñaron en el jardín
ACTIVIDAD 3
Los invitamos a ver este video.
ACTIVIDAD 5
Hoy es viernes y te invito al teatro!!! ,con algo rico para comer y una rica leche a disfrutar
SALA 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA DE 6 AL 10/4
ACTIVIDAD N 1
SALA DE 3 SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
1- En una hoja dibujamos en zigzag, u ondulado, en cada estremo un color rojo, rojo, azul, azul, amarillo, amarillo, con un lápiz, fibra o tiza del color que corresponde seguimos el color.-
Jugamos al veo, veo con esos 3 colores, buscamos objetos.-
ACTIVIDAD 4 HOY EDUCACIÓN FISICA
1- Jugamos en familia con la canción soy una serpiente.
Una vez que se armo la serpiente con todos los integrantes de la familia, caminamos rápido, lento, agachados, nos giramos y el que era primero ahora es último...¡ DISFRUTAR EN FAMILIA!
ACTIVIDAD 5
MOMENTO LITERARIO
SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARY 30/3 AL 3/4
“Tiempo de soltar, tiempo de sentir la naturaleza de una manera nueva, que nos permite aligerar nuestra experiencia incluso desde casa. Tiempo para abrirnos a lo nuevo, para redescubrirnos en comunidad jardín y familia. Ya habrá tiempo para flores y volver al jardín, ahora es tiempo de soltar…”.
ACTIVIDAD 1
*Cazadores de colores 1: ver y escucharla la canción “Tiempo de Otoño”. Salir al patio, galería, balcón, terraza y observar nuestro paisaje urbano, ¿hubo algún cambio?, ¿Qué pasa con los arboles?, ¿Qué pasa con sus hojas?, ¿Qué pasa con las flores?, si e puede recoger palitos y hojas y hacemos un collage.
¿Por qué el uso de canciones?: “PORQUE LA MUSICALIDAD DESPIERTA LA SENSIBILIDAD EN LOS NIÑOS”.
Buscar en revistas y recortar figuritas de los animales del cuento, las pegamos sobre una hoja blanca, de diario o lo que tengamos en casa y armamos nuestro cuento, si nos animamos le cambiamos el final. Firmamos con nuestro Nombre nuestro cuento.
SALA DE 3 SEMANA 30/3 AL 1/4
A DIVERTIRSE CON LA CUMBIA DEL MONSTRUO DE LA LAGUNA
- Escuchamos la canción, los invitamos a bailar, imitar y hasta dramatizarla. ¿ Quién se anima?
- También podemos dibujar en una hoja un monstruo como quieras, con el material que tengas en casa.
SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA 23/3 AL 27/3
Ahora solito/a te animas a dibujarte, y pedirás a mamá que ponga tu nombre con letras mayúscula.
Puedes dibujar sobre una hoja blanca, hoja de una guía telefónica, hoja de diario , sobre una bolsa de cartón , que la recortaras de tamaño oficio .
ACTIVIDAD 2
Juntos leemos la poesía “MI MONIGOTE “, luego tratamos de lo puede ser con fibras, colores, crayones. Y si te animas jugando con masa de sal, o plastilina podrás practicar realizándolo las veces que desees.
Poesía “Mi monigote” de NILDA ZAMATAR.
miércoles, 22 de abril de 2020
Educación Física: ¡A jugar!
Actividad 3.
Material:
Varias pelotas (pueden ser de papel, de trapo o la que
tengan en casa). También se pueden usar juguetes, muñecas o
cualquier cosa blanda y que no represente un peligro para los niños
y niñas. Una manta, frazada o colchoneta.
¿Cómo se
juega? Vamos a marcar dos líneas. Una de partida y a 4 metros
aproximadamente una línea de llegada. Se ubicará el jugador/a en la línea de
salida acostado/a boca arriba (sobre una manta), tomará un elemento y rodando
lateralmente intentará llegar hacia la otra línea y dejará allí el elemento que tomó, luego para volver lo hará como gatito.
Material:
Varias pelotas (pueden ser de papel, de trapo o la que
tengan en casa). También se pueden usar juguetes, muñecas o
cualquier cosa blanda y que no represente un peligro para los niños
y niñas Una manta, frazada o colchoneta. Balde o caja.
¿Cómo se
juega? Nos ubicaremos acostados/as boca arriba (sobre una manta), tomará
un elemento con los pies y balanceándonos hacia atrás intentaremos embocar,
colocar el juguete o pelota en un balde o caja, que estará ubicado detrás de la
cabeza.
¿Qué otra cosa pueden hacer? ¿Se animan a inventar otros juegos?