ÍNDICE

mariposa-imagen-animada-0029

sábado, 2 de mayo de 2020

ATENTOS!!!!!!!

INVITACIÓN PARA LAS FAMILIAS.
SEÑO LAURA

SALA DE 3 SEMANA DEL 27/4 AL 1/5

ACTIVIDAD 1









ACTIVIDAD 2






ACTIVIDAD 3



VER ACTIVIDAD EN ED FISICA  DIA 31/4





SALA DE 3 Y 4 SEÑO NANCY Y CARI SEMANA 27/4 AL 1/5

ACTIVIDAD 1


*Vemos un video:” ANIMALES DOMÉSTICOS”.

*En familia  observamos y describimos el video de los animales: ¿Cuáles son sus nombres?, ¿Cómo son?, ¿Qué tamaño tiene?, ¿Color?, ¿Patas?, Etc.




ACTIVIDAD 2



*Los niños mostraran desde de sus hogares  fotos o videos de su mascotas que tienen en sus casa, en la casa de sus abuelos o tíos.
*Nos contaran cuáles son sus nombres, como los cuidan, como se alimentan, lugar donde duermen, etc.

ACTIVIDAD 3



Juego 4. Canción: “FUI AL MERCADO”.
Cantidad de participantes: Dos o más.
Material. Para estas propuestas necesitamos conocer las canciones para poder interpretarlas o
contar con algún dispositivo que permitan reproducirla. Podes escucharla y verla en:


¿Cómo se juega? Bailando, moviendo el cuerpito y sus diferentes partes.

*Cuento: “TENGO UNA MASCOTA”. (Graciela  Repun).



jueves, 30 de abril de 2020

Educación Física: ¡Estatua!




¡Familias! ¡Chicos y chicas!  En esta oportunidad les acercamos juegos y actividades con mucho movimiento. ¡Para a bailar! Pero cuando la música se detenga, hay que convertirse en ¡Estatua!


Para comenzar: 


►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►


Recomendamos a los adultos referentes preguntar a los niños y niñas: ¿Saben lo que es una estatua? ¿Vieron alguna? ¿Se mueven? ¿Son duras o blanditas? ¿Hacemos una estatua? 



►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►


Continuamos, ahora si ¡A bailar!


La estatua: Elegir canciones que gusten mucho al niño o niña en casa. Les proponemos bailar al ritmo de la música, luego detenerla sorpresivamente… y cuando la música ya no suene quedarse quietos/as como estatua. ¿Qué estatua van a hacer? 


ü
                     ¡Miren! Acá les acercamos algunas ideas sobre las posturas que pueden realizar las estatuas: 

                           Salas de 3 años.

Gato.
Gato. 
 


Perrito.

Perrito patita arriba.

Bandera.





Sala de 4 años.


Pueden comenzar probando las posturas propuestas para las salas de 3 años y después agregar éstas:

Árbol.



 
Patinador/ra.



                                                          

¿Se animan a inventar otras posturas? ¿Qué nombres les pondrían?

 ¿Nos mandan una foto o videíto?

Los invitamos a realizar la actividad cuantas veces gusten.


Para finalizar la propuesta se puede poner una música suave y conversar. ¿Te acordás las posturas que hicimos? ¿Cuál postura te gusto más? ¿Cuál postura les resultó  más fácil y cuál más difícil?

 

Es muy importante:

Considerar las propuestas realizadas por los niños y niñas, permitirles imaginar, inventar, experimentar (siempre que no sea un riesgo para ellos/as).

Habilitar el diálogo. Hacer  preguntas sobre lo realizado, por ejemplo, las que se propusieron para finalizar: ¿Te acordás las posturas que hicimos? ¿Cuál postura te gusto más? ¿Cuál postura es la más fácil y cuál la más difícil?

Extra: Durante el día, en algún momento, se puede sorprender a los niños y niñas, nombrando sorpresivamente una postura y pedirle que la realice. Ellos/ellas también podrían hacerlo con ustedes.

Si necesitan ideas sobre la música, les acercamos algunas:

El baile del sapito de Las canciones de la granja. https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08

La murga del monstruo de Canticuénticos. https://www.youtube.com/watch?v=AoUaDqazlJg

¡Como bailan! De Vuelta Canela. https://www.youtube.com/watch?v=_c_uzAuD49o

Santo remedio de Canticuénticos. https://www.youtube.com/watch?v=PxN44gufV2E

Música suave https://www.youtube.com/watch?v=AoUaDqazlJg



¡Esperamos que se diviertan!

Profe Cris y Profe Sole.