ÍNDICE

mariposa-imagen-animada-0029

viernes, 17 de abril de 2020

SALAS DE 3 AÑOS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES - SEMANA DEL 23/4 AL 27/4

ACTIVIDAD 1

Escuchamos  la canción “Los exploradores” actividades.) 1) escuchamos la canción. 2) dramatizar, bailar, hacemos los sonidos de los animales de la canción. 3)con rollo de papel higiénico hacemos un binocular (lo decoramos con lo que tenemos en casa)



VER VIDEO DE LA CANCION "LOS EXPLORADORES







ACTIVIDAD 2

https://www.youtube.com/watch?v=Wf82L8JMA_w

VER VIDEO DEL OTOÑO.

Actividad: El otoño: invitar a las familias a cazar colores en sus patios, galerías, balcones y terrazas, recoger hojas y palitos y hacer un collage y como soporte la canción “tiempo de otoño” de Magdalena Fleites.

ACTIVIDAD 3

Movimiento: se propone la canción “el Baile del cuerpo”, para bailar y cantar en familia.


https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA

VER VIDEO "EL BAILE DEL MOVIMIENTO.

ACTIVIDAD 4






ACTIVIDAD 5


https://www.youtube.com/watch?v=EAkQe0HBqU4
CUENTO LUNA kALANDRA






SALA DE 3 Y 4 AÑOS AMBOS TURNOS SEMANA DEL 19/3 y 20/3

ACTIVIDAD 1



https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs
VER VIDEO DE "EL CUENTO DEL GUSANITO"

Actividad: escuchamos la canción, dibujamos 1 carita en un dedo y acompañamos la canción, podemos preguntarnos donde mas se puede esconder el gusanito? Que otra parte del cuerpo? Se animan a cambiarle el final de la canción?😉

ACTIVIDAD 2




ESCUCHAMOS EL VIDEO MIENTRAS HACEMOS LA MASA.

Después de terminar escuchamos la canción para aprender a lavarnos las manos.








Juegos Canciones. Educación Física.

Juegos-canciones: para cantar, movernos e imitar.


Las canciones para jugar, son canciones con letras sencillas y que además de ser interpretadas con la voz pueden ser representadas con gestos que nos invitan a 

movernos y/o bailar. A los niños y niñas les suelen gustar por la sencillez de las mismas, el ritmo pegadizo y la alegría que les produce lograr imitar los movimientos 

propuestos. 

¡Que se diviertan!



1. Canción: "Hockey Pockey"

Edad:  3 años.

Cantidad de participantes: Dos o más.

¿Cómo se juega? Bailando, moviendo el cuerpito y sus diferentes partes. Esta canción ayudará a aprender nombres de diferentes partes del cuerpo y también a movilizarlas individualmente. 

Para estas propuestas necesitas contar con algún dispositivo que permitan reproducirla. Podes escucharla y verla en:

 https://www.youtube.com/watch?v=tN3CFyuyelw o Aquí.




2. Canción "EL MONSTRUO DE LA LAGUNA".

¿Cómo se juega? La canción invita a bailar moviendo distintas partes del cuerpo, esto ayudará a aprender sus nombres y a movilizarlas individualmente.

Edad: 4 años.

Material. Para estas propuestas necesitamos conocer las canciones para poder interpretarlas o contar con algún dispositivo que permitan reproducirla. Podes escucharla y verla AQUI o en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls





Esperamos que se diviertan bailando. 
Profe Cris y Profe Sole. 


Juegos de Ocultamiento. Educación Física.





¡Bienvenidas familias!


Si querés ver la propuesta completa y tenerla decargada en tu compu o celular hacé click 
AQUÍ


...



Educación Física: Mensaje para adultos referentes.


¡Bienvenidas familias!


Los permanentes cambios que se producen en la sociedad hacen y permiten que nos encontremos aquí, por este medio, para colaborar a que nuestros niños y niñas continúen con su proceso de aprendizaje.

Aquí encontrarán las propuestas de Educación Física, que serán compartidas los jueves de cada semana. ¡Esten atentos/as!


Desde nuestro espacio, la Educación Física, se pretende incidir en el desarrollo y adquisición de habilidades y destrezas motoras que les permitan avanzar hacia la conquista de su disponibilidad corporal y motriz.

Esto se abordará desde el juego. El juego valorado como derecho universal de niños, niñas y adolescentes; también, como elemento central en el Nivel Inicial, en tanto (…) “construcción social imprescindible para la infancia, actividad decisiva en el proceso de desarrollo cognitivo, psicosocial, afectivo, corporal y motriz” (…)[1]

Es así, que, cuerpo y movimiento, su conocimiento y dominio, constituyen primordialmente en estas edades, elementos que sentarán bases para aprendizajes posteriores y de variados tipos.

Dicho esto: ¡A jugar!



[1] Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Diseño Curricular de la Educación Inicial. Año 2011. p. 16

jueves, 16 de abril de 2020